martes, mayo 02, 2006

Escritor Héctor Hidalgo conversó con nuestros alumnos





Bibliotecario, profesor, editor y escritor, Héctor Hidalgo González, autor de obras como Cuentos mágicos del sur, El piano de Neruda, Los guantes del rey Joaquín y El pino de la colina, entre otras, nos visitó el día de hoy y conversó con nuestros alumnos.
El evento, que se llevó a cabo en nuestro CRA, congregó a los siguientes cursos: Kínder A y B, 1º Básico A y B, 2º Básico A y B, 3º Básico, 4º Básico y en forma especial, 2º Medio A.
En la ocasión, el grupo de teatro dirigido por Macarena Laborié y formado por alumnos de diversos niveles, representó una adaptación de la obra La pajarera de Samuel Encino, libro publicado hace un lustro por nuestro escritor.
Posteriormente, el escritor fue invitado a participar en una conversación abierta con los alumnos. En ella, Hidalgo contó que la inspiración para la obra la buscó en los paisajes y sueños de su infancia. Los alumnos, entusiastas inquisidores, le preguntaron cuántas obras ha escrito, por qué le gusta escribir y cuál es el mensaje de su obra; una pequeña niña le preguntó incluso ¡en qué época nació!
En fin, luego de conversar con los alumnos fue invitado por el profesor Mauricio Basualto al 4º Año Básico a continuar la conversación.
Agradecemos la visita de este autor y su amable disposición para conversar con nuestros alumnos.
Felicitamos al personal del CRA por esta iniciativa que, esperamos, se repita varias veces este año, para poder conocer a otros escritores nacionales.

1 comentario:

munir eluti dijo...

Saludos señores, me dirijo a sus personas porque estoy interesado en los derechos de
autor.

soy munir eduardo eluti cueto y tambien me pueden encontrar encontrar tanmbien en el faceebok)

me dirijo puntualmente a sus persona, porque estoy intersado en sacar drerechos
de autor, ya que yo tengo un blogspot personal, les de adjunto la direccion:

http://munireduardoeluticueto.blogspot.com/

ahora bien le estoy escribiendo de parte de la señora maria antonieta
massera zafira, porque me recomendo a uds.

ya que a ella le analizó el señor hector hidalgo la obra de la señora maria antonieta titulada: "Entre plumas y cueros"



quedo de ud, su servidor, y su orientacion en los asuntos literarios que competen a los derechos particulares de los escritores jovenes que estan apareciendo en los ultimos años

sin mas que agregar me despido, agradeciendo a su persona, el tiempo dedicada a la presente nota.